lunes, 24 de enero de 2011

Pago del Impuesto Predial 2011 en Morelia, Michoacan

Por Liliana Elena González

@mexatua 

El año pasado escribí un artículo para el pago del impuesto predial.  Sin embargo, el ayuntamiento de Morelia se ha puesto "las pilas" y realizó mejoras en su sitio web para ayudar a este pago.

Aquí está el procedimiento paso a paso:

1 .-Ve a http://www.morelia.gob.mx/

2.- Presiona en el banner de la izquierda





3.- En la siguiente ventana puedes consultar tu adeudo, imprimirlo para acudir a alguno  de los modulos de pago o bien pagarlo en línea.






4.- Presiona en la pestaña modulos de pago para ver un mapa de Morelia con las ubicaciones exactas de las sucursales bancarias, de OXXO, de tesorería etc.


Hay varios lugares para pagar predial en Morelia: Banamex, Bancomer, Afirme, Banorte, HSBC, Santander, ScotiaBank, Internet con una tarjeta de crédito o de débito, tiendas Oxxo y Construrama, sucursales de Caja Morelia Valladolid, Grupo de Oro y las oficinas de Tesorería.

sábado, 22 de enero de 2011

Casa en Tzintzuntzan con Acceso Privado al Lago de Patzcuaro

Por Liliana Elena González

@mexatua

La casa principal tiene sala, comedor con amplio ventanal y balcon con vista a la huerta. Dos recamaras y un baño. En el piso de abajo, con salida directa al jardin, tiene un salon de juegos y una terraza techada.

Hermosa propiedad de 2865 m2, cuenta con casa principal, casita de huespedes. Recamara independiente con baño. Cocina y comedor exterior, horno de tierra y asador de pollos.

Tiene acceso privado al lago de Patzcuaro y una huerta con una gran variedad de arboles frutales: manzana, naranja, pera, higo, ciruela, granada, aguacate.

Cuenta con espacio para estacionar varios coches, bodega y 2 pozos de agua. Lugar para estacionar un bote y rampa empedrada para meter los botes al lago.

La casita de huespedes esta al frente y tiene sala, comedor, cocina y baño en el primer piso y una recamara en segundo piso. Cuenta con patio de servicio.

Mas fotos de esta propiedad.

Contactame sobre esta propiedad.

martes, 11 de enero de 2011

Perito Traductor en Michoacan (Certificada por la SEP)

Por Liliana Elena González

@mexatua

Desde hace 7 años que trabajo en el área de Morelia, Patzcuaro y sus alrededores, dando asesorias legales e inmobiliarias para personas que quieren comprar o vender una propiedad. Como soy bilingue Español - Ingles, mi nicho de mercado ha sido el extranjero y los mexicanos que viven fuera de México.

Sin embargo, a pesar de hablar y escribir el ingles con mucha fluidez, no tenía yo ningun certificado que avalara mis conocimientos, ya que estos derivan de los 11 años que tengo de realizar transacciones internacionales, primero en el area numismatica y de artesanias mexicanas y posteriormente en las bienes raices.

Finalmente, el 7 de Diciembre de 2010, obtuve el certificado expedido por la Secretaría de Educación Pública que me faculta para ejercer la profesión de Perito Traductor Español a Inglés y de Inglés a Español en el estado de Michoacán.

Por tal motivo, con fecha 14 de diciembre de 2010, se acordó mi inclusión en la lista oficial de peritos traductores que publica el Poder Judicial de Estado a través de su sitio web. Para acceder a esta lista:

1.- Ve a http://www.tribunalmmm.gob.mx

2.- En el menú de la izquierda, selecciona Estadísticas e Información (debajo de Supremo Tribunal de Justicia) y Lista de Perito.

 3.- Se abre la lista en formato pdf y puedes guardar una copia en tu computadora.

Para acceso directo a la lista presiona aqui.

Contactame para la traducción de algun documento.

martes, 4 de enero de 2011

Casa con Excelente Vista del Lago de Zirahuen

Por Liliana Elena González

@mexatua

Cada rincón de este lugar fue diseñado para disfrutar al maximo la naturaleza. El amplio jardin tiene varios rincones especiales: "el asador", para disfrutar una comida preparada a las brasas, "la banca" para sentarse a admirar la belleza del lago, "las sillas" para platicar con los amigos estando rodeado por la vegetación y "la veranda" para los deliciosos desayunos escuchando el sonido de la fuente.

La casa tiene 3 recamaras, la principal con vestidor, 4 baños, 2 chimeneas, amplia estancia, comedor y cocina integrados, cuarto de lavado con conexiones para lavadora y secadora, alacena y bodega.

Más informes de esta propiedad o para hacer una cita.



Tiene un amplio estudio con baño privado, cuarto de herramientas/taller. Asador, 2 fuentes, 2 comedores/desayunadores exteriores. Garage para 2 autos, cisterna, fosa séptica, planta para tratamiento de aguas grises.

La casa principal tiene en el primer nivel, una terraza con vista al lago, un amplio recibidor que conduce a la sala (a la derecha), las escaleras al frente, un baño completo al fondo y a la izquierda el comedor y la cocina con estupenda vista del Lago. La cocina conduce al cuarto de lavado alacena y pequeño gimnasio.

En el segundo nivel está la recamara principal con un hermoso ventanal, chimenea, vestidor con cristales en las puertas de los closets y baño con regadera y jacuzzi. Hay una segunda recamara (actualmente usada como biblioteca) que conduce a una acogedora terraza, por supuesto con espectaculares vistas.

La tercera recamara (ideal para huespedes) tiene su baño privado y está en el sotano, con entrada independiente por la terraza de la entrada principal. La cuarta recámara, tambien con su baño y entrada independiente por un lado de "la veranda" es actualmente usada como estudio. Hermoso lugar con ventanales para apreciar la belleza de los paisajes.

Esta es una preciosa casa que fue construida totalmente de adobe, con paredes terminadas y pintadas con materiales totalmente organicos, naturales y propios de la región.

Más informes de esta propiedad o para hacer una cita.