martes, 11 de agosto de 2009

Cómo sacar una carta de no antecedentes penales en Morelia, Michoacán


Por Liliana Elena González

@mexatua

La carta de no antecedentes penales es expedida por el archivo general de la Procuraduría General de Justicia del Estado para hacer constar que el solicitante no ha cometido delitos, ni se ha visto involucrado en procedimientos de caracter penal. En otras palabras, avala la conducta honesta de la persona que la pide. Este documento es generalmente un requisito para conseguir empleo o ingresar a una escuela.

Se solicita en el edificio de la Direccion General de Servicios Periciales, que se encuentra dentro del conjunto de edificios de la Procuraduría General de Justicia del Estado ubicada en Periférico Independencia # 5000, Col. Sentimientos de la Nación, Morelia, Michoacán, C.P. 58170.

Requisitos para su expedición (original y copia):

1.- Acta de nacimiento.

2.- Identificación, preferentemente credencial de elector.

3.- Comprobante de domicilio (recibo de luz, agua o telefóno).

4.- Una fotografía tamaño infantil

Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a 12:00 horas para tramitar y de 10:30 a 15:00 horas para entregar.

El trámite es personal, muy sencillo, su costo es de $ 27 pesos, la vigencia de la carta es de un mes y la entregan en 3 horas aproximadamente.

Yo fuí ayer con mi hija, llegamos a las 10.30 am y esto fué lo que hicimos:

a) Presentó sus documentos, los revisaron y le entregaron la orden de pago.

b) Fuímos a pagar los $27.00 pesos a la caja de tesorería que está ubicada en la dirección de seguridad pública, en el mismo conjunto de edificios.

c) Regresamos al primer edificio (Direccion General de Servicios Periciales) a entregar el comprobante de pago y los documentos ya revisados. Nos dijeron que regresaramos a las 2 pm para recogerla.

d) Regresamos a las 2 pm y la carta ya estaba lista.

No hay comentarios.: