jueves, 16 de febrero de 2012

Impuesto Predial 2012 Opciones de Pago en Morelia Michoacan

Por Liliana Elena González

@mexatua 

Este post fue publicado por primera vez en Mexatua.com en Enero de 2012.

Este impuesto grava el valor de los predios urbanos y rústicos en base a su valor catastral. El valor catastral de un inmueble se determina calculando los valores unitarios del suelo y la construcción y multiplicando estos por la superficie de la edificación.

El Impuesto Predial es una contribución anual cuya recaudación, administración y fiscalización corresponde a los Municipios en donde se ubica el predio.

Están obligados al pago de este impuesto: las personas fisicas o morales que tengan la condición de propietarios de predios afectos al Impuesto. En caso de haber realizado transferencias de predios, el comprador asumirá la condición de contribuyente a partir de la fecha de su escritura.

Puedes pagar el predial de Morelia en linea con tarjeta de crédito, débito o cheque en el portal del Ayuntamiento si quieres instrucciones paso a paso puedes consultar mis posts de años anteriores.

Puedes pagar en 43 sucursales de la cadena OXXO (costo adicional de $7.00), en sucursales de la Caja Morelia Valladolid (costo adicional de $4.00) y en los bancos Afirme, Bancomer, Banorte, Santander, Banamex. Todos requieren que imprimas tu recibo en el portal.

Si haces tu pago en las oficinas de tesorería no necesitas imprimir recibo.

Imágen del portal del Ayuntamiento de Morelia.

No hay comentarios.: