martes, 20 de julio de 2010

Feria Artesanal 2010 En Capula Michoacan

Por Liliana Elena González

@mexatua

Del 21 al 29 de julio de 2010, se llevará a cabo la Feria Artesanal en Capula, Michoacán. Capula está ubicada en la carretera que va de Morelia a Quiroga. Se celebra también al Santo Patrono, el Señor Santiago, por lo que habrá juegos mecánicos, comida tradicional, eventos culturales y deportivos y espectáculos de pirotecnia.

El Concurso de Alfarería se realizara el 22 de julio de 2:30 pm a 3:30 pm en el edificio de la Cooperativa. Las piezas del concurso se ponen a la venta una vez conlcuido el mismo.

Capula es la única población en la entidad que cuenta con la certificación de región de origen en tres tipos de artesanía: alfarería tradicional, alfarería punteada y catrinas. Hoy en día sus obras se exhiben en aparadores de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Argentina, España, Holanda, Polonia y Sudáfrica.

Los principales atractivos turisticos de Capula son los 400 talleres de exhibición donde sus artesanos trabajan el barro, el templo Parroquial de Santiago Apóstol que d ata del siglo XVI, y la Casa Taller del pintor y escultor Juan Torres, creador de las famosas “Catrinas”.


Creditos de Foto: El Sol de Yakima

No hay comentarios.: