miércoles, 29 de septiembre de 2010

Festival de Música de Morelia (Noviembre 2010)

Por Liliana Elena González

@mexatua

Del 11 al 27 de noviembre se llevará a cabo la edición número XXII del Festival de Música “Miguel Bernal Jiménez” en la ciudad de Morelia.

Este año, el Festival se realiza bajo el rubro de Homenaje del Mundo a México, con referencia explícita a la celebración del Centenario de la Revolución y el Bicentenario de la Independencia, por lo cual los músicos de los 14 países invitados incluirán en sus programas obras de compositores mexicanos.

Se celebra también el centenario del natalicio de Miguel Bernal Jiménez (1910-1956), musicólogo michoacano (y moreliano), compositor y organista. Por tal motivo, este Festival lleva su nombre para recordarlo y homenajearlo a través de la ejecución de varias de sus obras.

El 11 de noviembre de 2010 se llevará a cabo la inauguración con un incomparable recital ofrecido por el trío formado por la violinista Anne-Sophie Mutter, el violista Yuri Bashmet y el violoncellista Lynn Harrell.

Los eventos del Festival se presentarán en diversos escenarios y locaciones de la ciudad de Morelia: el Teatro Morelos, la Plaza de Armas, el Palacio de Gobierno, la Catedral Metropolitana, la Sala Niños Cantores, el Centro Cultural Clavijero, la Casa de la Cultura, la Plaza Valladolid, el Campus Morelia de la UNAM, el Palacio de Justicia, el Templo de Las Rosas, el Templo de San Diego y la Logia del Conservatorio de las Rosas.

Muchos de estos espectáculos serán gratuitos, con lo que el Festival contribuye de manera decidida a la difusión de la cultura.

Mas informes en el sitio del Festival de Musica de Morelia.

No hay comentarios.: